TALLER DE HIGIENE POSTURAL: APRENDEMOS LAS CLAVES PARA UNA POSTURA SALUDABLE

Los alumnos de sexto de Primaria han tenido la suerte de asistir a un taller sobre higiene postural impartido por Maite Giráldez Pérez, que trabaja como fisioterapeuta en el hospital de Antequera. Una iniciativa para promover la salud y el bienestar entre los estudiantes. Con el aumento del tiempo que los niños pasan frente a dispositivos electrónicos y libros, se ha vuelto fundamental enseñarles la importancia de mantener una postura adecuada para prevenir problemas de espalda a largo plazo.

Esta actividad se ha llevado a cabo con la colaboración de profesionales de la salud; ellos se centran en educar a los estudiantes sobre cómo sentarse correctamente, la postura correcta de sus mochilas, cómo ajustar la altura de sus sillas y mesas, y cómo tomar descansos regulares para estirar y relajar los músculos.

El taller ha sido muy beneficioso para nuestros alumnos. Enseñarles buenas prácticas de higiene postural desde temprana edad no solo previene problemas futuros, sino que también mejora su concentración y bienestar general en el aula, preparándolos para una vida adulta sin problemas de espalda relacionados con la postura.

Agradecemos al área sanitaria Norte de Málaga que nos hayan visitado y nos hayan enseñado tantas cosas beneficiosas para nuestra salud.