Misión Visión Valores
Como Madre Carmen, nuestra Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones quiere contribuir a la formación integral de la personalidad cristiana de los alumnos a nosotros confiados para que, realizada una síntesis personal entre fe y vida, ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico del Bien y la Paz.
Creemos fundamental para esta labor, como nos exhorta el papa Francisco, que los alumnos puedan armonizar en su vida las tres lenguas que toda persona madura debe integrar: la lengua de la mente, del corazón y de las manos.
Nuestro Centro se esfuerza por ofrecer a la sociedad no solo un lugar de enseñanza, sino una comunidad de vida en la que todos aprenden a respetarse, a amarse, a trabajar en equipo, a asumir los conflictos y a enriquecerse con las diferencias. Queremos formar a los niños y jóvenes en el sentido de la existencia humana a través de la pedagogía que muestra el corazón de Madre Carmen. Buscamos que nuestro Centro sea espacio de acogida.
Queremos acercar la educación a la vida. Consideramos fundamentales los proyectos de innovación que conducen a construir una sociedad más justa, solidaria y fraterna. De ahí que potenciemos:
Queremos crear un espacio que propicie el anuncio de una fe arraigada en el Evangelio. Estamos convencidos de que esto no es posible sin la formación continua del educador que promueve una calidad de enseñanza y la trasmisión de no sólo valores enunciados sino también testimoniados. Deseamos que nuestra Comunidad Educativa sea una Casa con las puertas abiertas donde sea posible la creación de lazos de familia desde la sencillez, la alegría y la gratuidad. Familia unida en un mismo latido.
Nuestra propuesta educativa incluye una referencia explícita a los valores evangélicos. Consideramos el amor como la actitud fundamental que da sentido a los valores que queremos promover.
La fidelidad en la manera de concebir a la persona y al mundo desde el Evangelio nos lleva a destacar algunas actitudes y valores: acogida, atención preferente para todos aquellos alumnos, familias y sectores sociales que son objeto de cualquier tipo de marginación y predilección por los más necesitados, alegría, creatividad, sencillez, corresponsabilidad, capacidad de silencio , compromiso.