APA Madre Carmen
Familias que suman
La Asociación de padres y madres es el canal normal de participación de las familias del alumnado en nuestra escuela. En nuestro Centro, desde el 19 de mayo de 1983,  contamos con la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS “MADRE CARMEN”.
Los objetivos de la Asociación
  • Colabora en la organización de actividades complementarias y extraescolares, con la intención de favorecer la formación integral de los alumnos.
  • Acoge, representa y defiende los intereses del conjunto de las familias que forman la Comunidad Educativa.
  • Ayuda a crear un ambiente favorable y un respaldo social a la escuela.
  • Canaliza su participación corresponsable en los diversos órganos colegiados del Centro, especialmente a través del Consejo Escolar, donde participa un miembro designado por la Junta Directiva.
  • Colabora con la Titularidad del Centro y el Profesorado del mismo dentro de un espíritu cristiano, en la tarea de promover todas aquellas actividades de orden social, cultural, moral, artístico y recreativo, para conseguir que la educación sea una obra conjunta.
  • Fomenta el diálogo y el cambio de impresiones entre las familias, la dirección y el profesorado del Centro.
  • Canalizar las sugerencias y peticiones de los padres para conseguir la mayor eficacia del sistema educativo, sin que en ningún caso haya injerencia en el régimen interno o disciplinario del Colegio.

A lo largo del curso,
en coordinación con el Centro:

• Organiza concursos de tarjetas navideñas, redacción, dibujo y cálculo mental.
  • Promueve la verbena familiar de final de curso.
  • Colabora en la formación de las familias.
  • Contribuye a la realización de la feria del Juego organizada por el alumnado de 4º de ESO.
  • Edita una revista anuario en el que aparecen reflejados los hechos más significativos del curso escolar.
  • Apoya con iniciativas diversas  la gestión y organización del Colegio.
  • Concede el premio al mejor expediente de 4º de ESO.

Organiza diferentes concursos.

Promueve la verbena familiar de final de curso.
Edita una revista anuario cada curso escolar.
NUESTRO DÍA A DÍA