Pastoral

La Pastoral es el alma y el corazón que marca el ritmo al que late nuestro “ser familia”. Y, como Comunidad Educativa, con la mirada en nuestra querida Madre Carmen, anunciamos y celebramos la alegría del Evangelio de la mano de María y dentro de la Iglesia, desde nuestra espiritualidad franciscana; fijando nuestra mirada especialmente cada año en un aspecto concreto.

EL LEMA DE NUESTRO OBJETIVO: CON más jesús

En este curso 2023-2024, queremos dar un paso  más y vivir…

Él quiere que seamos perfectos y santos como Él.

Para ello:

  • Queremos dejar que nuestro corazón se llene e ilumine por el amor y la misericordia de Jesús, el SOL que nace de lo alto.
  • Queremos estar abiertos a la Voluntad de Dios y  disponibles a lo que Él nos diga y a los hermanos, simbolizado en los brazos abiertos.

 

Con los rayos azul rojoque salen del corazón del monigote -y que nos recuerdan a los rayos de la imagen de la Divina Misericordia-, mostramos que  queremos vivir nuestro día a día transparentando  el amor y misericordia de Dios con nuestras obras…

LA PASTORAL ES EL CORAZÓN DE NUESTRO COLEGIO

CANTAR CONMÁSCORAZÓN

A lo largo de estos últimos días, el coro de nuestro colegio ha participado en varias celebraciones. Todos nos hemos unido para cantar juntos conmáscorazón,

Leer más »
Paz y Bien

¿Quiénes somos?

¡Somos gente de Paz, que lucha contra el mal solo con el Bien!

¿Qué somos?

Somos un Movimiento, una asociación privada de fieles. Tenemos grupos y fraternidades en los colegios y Casas de la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

¿Qué buscamos?

La santificación de todos los que a él pertenecemos según la espiritualidad de las Franciscanas de los Sagrados Corazones:

  • Formando grupos y fraternidades cristianas,
  • Viviendo según el Evangelio
  • A ejemplo de María
  • Siguiendo a Jesucristo y proclamando su Amor Redentor,
  • Edificando la Paz y luchando contra el mal solo con el Bien
  • En comunión con la Iglesia y su Magisterio,
  • Siguiendo el ejemplo de Francisco de Asís vivido por la Beata Madre Carmen que mira a Cristo y a María en la grandeza de sus corazones.

Un proyecto para toda la vida…

  • Comenzamos esta andadura de la mano de los niños en Amanecer.
  • Buscamos nuestra identidad humana y cristiana con los adolescentes en Claridad.
  • Nos comprometemos en el anuncio y la vivencia del Evangelio con los jóvenes en Camino.
  • Somos comunidades adultas que se esfuerzan en apoyar sus vidas en los valores del Reino formando Fraternidades.

 

¿A quién nos encomendamos?

Tenemos como titular a la Santísima Virgen, a la que miramos en la grandeza de su Corazón de Madre, y a la que invocamos como “Madre queridísima, Santa María de Paz y Bien”. A ejemplo de Ella, deseamos estar siempre atentos a la Palabra y hacer vida este estilo.

Catequesis

La familia es la primera y principal transmisora de la fe. El Colegio colabora con los padres en la misión de educar a sus hijos en la fe de la Iglesia Católica. Para ello, además de una educación fundada en los valores del Evangelio, el Centro ofrece la Catequesis de Iniciación cristiana, por medio de un itinerario de formación adecuado a la edad de los niños. La preparación se desarrolla en tres etapas, siguiendo el Catecismo Jesús es el Señor.

La Catequesis de Infancia no es una mera preparación aislada a la recepción de los sacramentos, sino que va más allá, busca llevar a cada niño al encuentro personal con Jesucristo. La Catequesis es tiempo de conocer, vivir, celebrar y orar juntos que ‘Jesús es el Señor’.