TALLERES DE EQUITACIÓN Y RECICLAJE

Como Madre Carmen, queremos acercar la educación a la vida. Consideramos fundamentales los proyectos de innovación que conducen a construir una sociedad más justa, solidaria y fraterna. Una sociedad que cuida de la madre Tierra como casa común. Una sociedad en la que se respeta la máxima dignidad de la persona como hijo de Dios.  

Por este motivo, la semana pasada, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria vivimos una jornada muy especial. Salimos de las aulas para realizar una actividad al aire libre en la que se unían el trabajo en equipo, la concienciación con el cuidado de la tierra, el deporte (la equitación) y el conocimiento de unos seres vivos muy especiales, los caballos.

Gracias a las monitoras del Centro Ecuestre “Los Quintos” de Antequera, comprobamos que el trabajo en equipo, no solo se pone en práctica en la clase, sino que también lo hemos llevado a cabo en los talleres realizados en esta jornada. 

Uno de los talleres fue el de reciclaje. En grupos y conjuntamente llevamos a cabo una yincana en la que debíamos recoger residuos de distintas clases: plástico, envases, papel y orgánico, teniendo como ayuda un mapa con el cual debíamos orientarnos para encontrar dichos materiales y llevarlos al punto de recogida. 

No nos cansamos de recordar que es imprescindible estar mentalizados para seguir la ruta de las tres ‘R’: el Reciclaje, la Reutilización y la Reducción de la cantidad de residuos que liberamos al medio ambiente. Nosotros somos el presente y el futuro y debemos cuidar el planeta como nuestra casa común. 

Otro de los talleres consistía en conocer el entorno del caballo. Cómo es el lugar donde descansan, comen y duermen. Tuvimos la oportunidad de prepararle la cama a “Phosquito”, uno de los caballos del centro. 

El tercer taller fue el que más nos gustó a todos: el de acicalar y montar a los caballos y ponis. En este taller nos enseñaron a respetar a los caballos, cómo debíamos acercarnos y llevarlos. 

Agradecemos a las monitoras del Centro Ecuestre su atención con todos nosotros y hacernos llevar a la práctica lo que aprendemos en las aulas. 

¡Fue un gran día donde aprendimos que hay que respetar y cuidar a la Madre Naturaleza y ella cuidará de nosotros!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

VIVIMOS LA DIVERSIDAD

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con motivo de esta celebración, los

Leer más »
Categorias