TOCAR, OLER, SENTIR… EDUCACIÓN INFANTIL VISITA EL VIVERO

El  alumnado de Educación Infantil ha disfrutado en la visita al Vivero “La Estación”, donde pudieron apreciar la belleza, colores y olores de las  plantas que nos ofrece la Naturaleza, al mismo tiempo que conocieron plantas muy curiosas y llamativas y aprendieron diferentes características de ellas.

Manipulando la tierra cada uno sembró su planta de huerto: tomate, pimiento y berenjena, que ahora deben cuidar en casa y esperar a que dé fruto.

Nuestros pequeños exploradores se convirtieron en “amigos de las plantas” y dentro de nuestro proyecto “El ecohuerto”, cumplieron con esta visita el quinto reto que Ceres, la diosa de las cosechas, nos marca para recuperar a su hija Proserpina.

Una de las sorpresas más emocionante fue descubrir que hay plantas que tienen un aroma delicioso, ¡recordándoles sus comidas favoritas! También descubrieron que hay plantas carnívoras que se alimentan de insectos.

Conexión con la naturaleza y extensión de nuestro proyecto fuera del colegio, y es que el contacto con ella es esencial para el bienestar físico y emocional de los niños. El cuidado de las plantas permite establecer una relación con el medio ambiente y fomenta el aprecio por la biodiversidad.

Tocar, oler, sentir…la interacción con las plantas y la observación de su crecimiento brinda a los pequeños una experiencia sensorial enriquecedora

Agradecemos de corazón la acogida y atención de Ana y todo el equipo de este bonito Vivero, por su cercanía y por colaborar de forma extraordinaria en nuestro proceso de aprendizaje, haciendo que sea emocionante y divertido.