DESCUBRIENDO EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El viernes 19 de abril, los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Educación Primaria tuvieron la suerte de participar en una charla sobre el turismo sostenible y la utilización de los espacios naturales y urbanos de la provincia de Málaga.

Hay que destacar que el turismo es una fuente de riqueza muy importante para España y sobre todo para nuestra provincia de Málaga.

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer más de cerca diversos conceptos relacionados con el turismo como: ¿qué es ser un turista?, además de distintos tipos de turismo: turismo rural, de sol y playa, de montaña, cultural…; los medios de transporte más utilizados para desplazarnos en nuestros viajes; y, por último, los pros y contras de las diversas actividades turísticas.

En esta charla se trató de concienciar a los alumnos y alumnas de los beneficios que tiene que vengan turistas a nuestra tierra, tanto nacionales como internacionales, puesto que ello contribuye a crear puestos de trabajos directos e indirectos, así como, también obliga a las administraciones correspondientes a cuidar el patrimonio cultural y natural que poseemos tanto en Málaga capital como en la provincia.

Por otra parte, se habló también de los perjuicios que, a veces, provoca esta misma actividad, como por ejemplo, el ruido, más contaminación y efectos negativos sobre la vivienda.

Al finalizar la explicación, los alumnos y alumnas llegaron a la conclusión de que, aunque el turismo es necesario, se debe regular para evitar los efectos no deseados del mismo.

Para terminar la sesión, todos jugaron con la aplicación Plickers para comprobar así sus conocimientos sobre lugares, monumentos, museos propios de Málaga y de los pueblos y ciudades de la provincia. El resultado fue bastante interesante, ya que la mayoría del alumnado conocía los lugares turísticos por los cuales se les preguntaba.