NOS INTRODUCIMOS EN EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Los alumnos de 3º y 4º ESO han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto Edufinet. Francisco y Arnie, ponentes y miembros de este gran proyecto educativo, han acudido a nuestro colegio con el objetivo de acercarnos un poco más al mundo de la educación financiera. En este mundo digitalizado, es fundamental que el alumnado conozca los diferentes medios de pago que existen, la importancia de la ciberseguridad y cómo funciona nuestro sistema financiero.

Los alumnos y alumnas han aprovechado esta ponencia para aprender nuevos conceptos, medidas de seguridad tanto para trámites con entidades bancarias como para la realización de compras online. Además, han podido tener otra visión de la economía financiera, incluso para plantearse y resolver cuestiones que les crean inquietud.

El Proyecto Edufinet nace con la vocación de servir como herramienta educativa a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero. La pretensión es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada.

Gracias a Fundación Unicaja, Unicaja Banco y Proyecto Edufinet por realizar este tipo de proyectos y actividades tan necesarias para el alumnado.