LA LUZ DEL TESTIMONIO EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD

El sábado 13 de abril, participamos en el Encuentro Diocesano de la Juventud. Ángela, Carlos y Fátima, profesores de nuestro colegio,  dirigieron talleres en los que llevaron la luz del testimonio.  Os dejamos con esa luz.

En una edad en la que comenzamos a tomar conciencia de los diferentes caminos que existen en la vida y que marcarán nuestro futuro, comenzamos también a experimentar y a sentir los inicios de algo nuevo para muchos: el amor. 

Ante esto, nos debemos preguntar, ¿qué es lo que yo deseo buscar en mi vida? ¿En qué consiste el verdadero amor, tan malinterpretado a veces en nuestra sociedad? 

En el taller, titulado “Y, esto del amor… ¿qué?” intentamos dar respuesta a algunos de los interrogantes más habituales entre los adolescentes en un tema tan importante para ellos como es el del amor y los sentimientos; en los que es fundamental conocerse para poder conocer a la otra persona. 

¿Qué características tiene una relación vacía frente a una verdadera? ¿Qué papel deben jugar la confianza, el diálogo, la sinceridad o la fe en el amor de pareja? Estas y otras cuestiones similares son las que tratamos de poner en común, compartiendo con los jóvenes la experiencia de familia que tenemos y de la que vamos aprendiendo día a día. 

Todo ello sin perder de vista el eje fundamental del taller: estamos creados por Dios, que es Amor, para amar; esa es nuestra verdadera vocación, y solo en ella seremos auténticamente felices.

Ángela y Carlos

EL OLOR A TOSTADAS, EL AROMA DEL CAFÉ, LA SONRISA DE UN BEBÉ…

¿Qué te sugiere una llamada telefónica? Intriga, alegría, preocupación, esperanza, amor… así comenzó todo. Una lluvia de ideas encaminada a una ÚNICA LLAMADA. La que se le realiza a tu marido cuando te exploran y las cosas no marchan del todo bien.

NUNCA podrás elegir las circunstancias que te toca vivir. Nunca vas a poder cambiar el tiempo vivido. Un día, una llamada lo cambia todo. 

Ahora es el MOMENTO de ir a por tu SUEÑO, de luchar por lo que QUIERES, de VIVIR con los 5 SENTIDOS, de dar los MEJOR de ti en cada INSTANTE… 

PORQUE hay un PLAN PERFECTO✨ creado por y para ti. Y como dice la canción de Hakuna:  “SAL de tí, que TODO te AFECTE… BASTA con creer en ese PAN”.

Fátima Ortega 

Momentos de la EDJ compartidos en FAMILIA

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

VIVIMOS LA DIVERSIDAD

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con motivo de esta celebración, los

Leer más »
Categorias