REPORTEROS CON MÁS CORAZÓN

En nuestro afán por promover una educación integral y experiencial, nos complace compartir con ustedes la emocionante actividad que ha llevado a cabo el alumnado de 4° de Primaria.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, alumnos, alumnas y profesoras, hemos llegado con las pilas cargadas. Durante quince días hemos estado trabajando en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura el tema: LA ENTREVISTA.

Hemos leído y visto varias entrevistas. Hemos analizado, en grupo, sus partes, cómo se organizan y cómo prepararlas. Una vez realizado este trabajo, nos propusimos  realizar una tarea especial: entrevistar a alguien de nuestra familia. A todos nos pareció una idea estupenda. ¡Podríamos conocer aquellos aspectos de nuestros familiares que no conocíamos!

Los alumnos y alumnas se han tomado muy en serio la realización de esta tarea. Todos estaban ilusionados y pensando a qué miembro de su familia podían entrevistar.

El resultado de esta actividad ha sido emocionante. Alumnos y alumnas se han comportado como verdaderos periodistas entrevistando a padres, madres, hermanos, abuelos…  Por último, hemos compartido la tarea final en clase y ha sido maravilloso.

¡Cuánta emoción percibida en sus caras al ver cómo han quedado las entrevistas delante de sus compañeros y compañeras!

Desde el colegio queremos agradecer la disponibilidad de los familiares a la hora de llevar a cabo esta actividad, puesto que sin su ayuda no hubiera sido posible. Esto es un ejemplo de cómo la Escuela y la Familia deben ir juntos, ya que somos una gran familia donde cada niño y cada niña den lo mejor de sí mismos, con un ambiente en el que se sienten comprendidos, acompañados y queridos.

Los alumnos y alumnas están muy contentos con su trabajo bien hecho, esto hace que sigan con ganas de aprender y de participar activamente en las tareas y actividades que quedan por hacer.

De nuevo, gracias a todos y os animamos a continuar trabajando con esta ilusión y alegría.