PREMIOS «VICTORIA DE LA PAZ» – 2ª EDICIÓN

Nuestro Colegio está inscrito en el programa Escuela Espacio de Paz, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Este programa encaja perfectamente con la misión de nuestros colegios de  lograr que estos sean verdaderos espacios de Paz y Bien. 

A lo largo del curso, vamos realizando diferentes acciones en las que intentamos hacer de nuestra escuela, un “Espacio de Paz”, entendido en el sentido amplio de la palabra, es decir, un espacio que englobe situaciones reales, escenarios de la vida donde hagamos creer la paz mediante el diálogo y la mediación. Por otra parte, queremos empoderar al alumnado para que ellos sean partícipes y promotores de la Paz. 

Dentro de todas las actividades que realizamos, el DENIP es la celebración que hace más patente este objetivo. El año pasado comenzamos la iniciativa  “Premios Victoria de la Paz”, en la que el alumnado investigó sobre personas que son constructoras de Paz. Muchas veces en los medios de comunicación aparecen noticias negativas;  por esta razón, nosotros quisimos difundir y hacer visibles a las personas que hacen posible la Paz en el mundo. Este proyecto se ha consolidado del siguiente modo:  cada ciclo o cada etapa investiga sobre personas que son portadoras de paz y se otorga el reconocimiento a quien los alumnos designan merecedor del galardón “Victoria de la Paz”. Estos premios están enfocados en cuatro campos: en la familia, trabajado por los alumnos más pequeños; en el colegio, trabajado por el alumnado de 3º y 4º de Primaria; en nuestro entorno más cercano, en Antequera, investigado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria y  en el ámbito de las redes sociales, investigado por Secundaria. 

Este año, a raíz del trabajo realizado, los alumnos y alumnas han otorgado estos premios: a todas las familias del colegio; a Emma Hurtado Rodríguez , alumna de 3º de Primaria; a la Plataforma Antequera Solidaria, representada en Juanjo Romero, al youtuber Mr. Beast y a todas las familias de Ucrania, representadas en Gema y en Oksana.  

Estos premios son, por una parte, un reconocimiento y, por otra, una llamada. Nosotros hemos querido implicarnos con gestos pequeños que los alumnos y alumnas han dejado por escrito en palomas que ellos mismos han depositado junto a la bandera de Ucrania, así como la aportación de medicamentos que irán destinados como ayuda a las familias ucranianas. 

Esta entrega de premios es, para nuestros alumnos y alumnas, una forma de demostrarle al mundo que la paz es posible y que está en mano de todos y cada uno de nosotros. Con nuestras pequeñas acciones y un poco de esfuerzo, podemos cambiar el mundo. Como siempre y un año más, LA PAZ SIEMPRE VENCE. 

Gracias a todos los que construís la PAZ con pequeños-grandes gestos.

>>Ver reel en Instagram

>> La noticia en el «Sol de Antequera».

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

PENSAR CON LAS MANOS

Durante la mañana de ayer, nuestros alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria tuvieron la suerte de convertirse en pequeños creativos innovadores de la

Leer más »

¡PREPARADOS! ¡LISTOS! ¡YA!

¡Preparados!¡Listos! ¡Ya…! Nos encontramos el claustro del colegio Nuestra Señora de la Victoria para arrancar motores e iniciar este curso a punto de estrenarse con

Leer más »
Categorias