NOS CONVERTIMOS EN PERIODISTAS Y ¡SOMOS ESCRITORES!

Nos convertimos en periodistas

En un emocionante ejercicio de creatividad, los alumnos de 3º de Educación Primaria sorprendieron a sus maestros y compañeros al inventar una serie de noticias sobre un tema común, elegido por ellos. ¡Tenemos futuros escritores en nuestras aulas! 

Este tipo de actividades fomenta el pensamiento crítico y la expresión creativa, y además, permite a nuestro alumnado explorar su imaginación y desarrollar habilidades narrativas.

Durante estas semanas, hemos trabajado en clase de Lengua “la noticia”. Hemos leído y aprendido qué es una noticia, además de investigar en nuestros periódicos las diferentes noticias que expone. Sabemos que cada noticia responde cuatro preguntas clave: qué, cuándo, dónde y a quiénes.

Una vez aprendimos qué es una noticia y trabajamos sobre ella, antes de convertirnos en periodistas y crear nuestra propia noticia, hicimos una votación en clase para seleccionar el tema sobre el que escribir. En esta votación, llevamos a cabo una lluvia de ideas donde la imaginación de los pequeños fue la principal protagonista. Tras esta votación, surgieron dos temas a escribir: Arte y Robos.

A raíz de estos temas, los pequeños dejaron volar su imaginación. Hubo historias realmente curiosas, como “El robo de un banco por 3 chimpancés” o “El arte de Pablo Picasso”. Los alumnos realizaron dibujos alusivos a su noticia para ilustrar sus maravillosas noticias.

Esta actividad no solo estimuló la creatividad de nuestro alumnado, sino que también fomentó el trabajo en equipo y la comunicación. Al presentar sus noticias inventadas, los niños practicaron sus habilidades de expresión oral y escucha activa, promoviendo un ambiente de aprendizaje interactivo y divertido. Sin duda, este ejercicio dejó una experiencia enriquecedora en ellos y demostró el poder de la imaginación en el proceso educativo. ¡Estaban realmente emocionados

Nos convertimos en periodistas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

AUTISMO CERCA DE TI

Nuestro colegio, el día 2 de abril, se unió a la campaña de Concienciación sobre el Autismo. Es una oportunidad para aumentar la comprensión y

Leer más »

VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario

Leer más »
Categorias