¡CONOCIENDO NUESTRO CUERPO!

Los niños y niñas de cuatro años del cole estamos «conociendo nuestro cuerpo». Nos expresamos, sentimos y jugamos con diferentes actividades individuales y dinámicas en grupo, que nos permiten conocernos y mejorar la percepción del entorno que nos rodea, desarrollando nuestras habilidades motoras y sociales.

Es divertido ver, cómo somos iguales y diferentes al mismo tiempo, ver cómo con nuestros sentidos descubrimos y creamos, a través de diferentes habilidades, con las infinitas posibilidades que nuestro cuerpo nos ofrece. 

Aprendemos cómo somos por fuera y por dentro, cómo se llaman las partes de nuestro cuerpo, los huesos y órganos más importantes. Conoceremos cuales son los hábitos y alimentación adecuada para mantenernos más saludables.

Contar con un entorno rico y variado en materiales nos permite explorar y experimentar con nuestro cuerpo, afianzar el control y conocimiento de nosotros mismos, y nuestras posibilidades de acción y movimiento. 

¡Nuestro robot Next también nos acompaña en esta experiencia de aprendizaje! Nos divertimos con él y adquirimos poco a poco habilidades para la resolución de problemas; también nos ayuda a trabajar nuestra lateralidad como uno de los elementos necesarios para elaborar nuestro propio esquema corporal.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram

>> Síguenos en Twitter

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

LA DIVERSIDAD SUMA

Este curso nos hemos embarcado en un nuevo proyecto enmarcado dentro del aprendizaje-servicio. En esta ocasión, hemos contado con ADIPA para que el alumnado de

Leer más »
Categorias