¡CONOCIENDO NUESTRO CUERPO!

Los niños y niñas de cuatro años del cole estamos «conociendo nuestro cuerpo». Nos expresamos, sentimos y jugamos con diferentes actividades individuales y dinámicas en grupo, que nos permiten conocernos y mejorar la percepción del entorno que nos rodea, desarrollando nuestras habilidades motoras y sociales.

Es divertido ver, cómo somos iguales y diferentes al mismo tiempo, ver cómo con nuestros sentidos descubrimos y creamos, a través de diferentes habilidades, con las infinitas posibilidades que nuestro cuerpo nos ofrece. 

Aprendemos cómo somos por fuera y por dentro, cómo se llaman las partes de nuestro cuerpo, los huesos y órganos más importantes. Conoceremos cuales son los hábitos y alimentación adecuada para mantenernos más saludables.

Contar con un entorno rico y variado en materiales nos permite explorar y experimentar con nuestro cuerpo, afianzar el control y conocimiento de nosotros mismos, y nuestras posibilidades de acción y movimiento. 

¡Nuestro robot Next también nos acompaña en esta experiencia de aprendizaje! Nos divertimos con él y adquirimos poco a poco habilidades para la resolución de problemas; también nos ayuda a trabajar nuestra lateralidad como uno de los elementos necesarios para elaborar nuestro propio esquema corporal.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram

>> Síguenos en Twitter

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

PASTORAL DEL CUIDADO

En la tarde del martes, los claustros de los doce colegios de España de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, disfrutamos de un encuentro

Leer más »

I HAVE A DREAM!

Hoy hemos recordado a Martin Luther King. A lo largo de esta semana, hemos celebrado el aniversario de su nacimiento. Fue tan importante que cambió

Leer más »
Categorias