ACROSPORT 2025: LA FUERZA DE LA UNIÓN EN ESCENA

Mucho tiempo siendo los espectadores y ¡hoy por fin somos los protagonistas!

De todos es sabido que el Acrosport es la fiesta de las acrobacias y las pirámides en el colegio. Es ya un evento consolidado en la agenda de nuestro centro y, cuando se acerca la fecha, los nervios y la tensión por actuar se palpan en el ambiente de 4º ESO.

Son estos alumnos los verdaderos protagonistas de este día. Han estado durante 3 meses  trabajando codo con codo para darlo todo en este día. Risas, tensión y alguna que otra caída eran lo más común durante las clases de Educación Física. Pero al final, la unión hace la fuerza, y estos alumnos han conseguido una actuación sobresaliente.

Llegó el día, las expresiones de tensión e ilusión se notaban en sus caras…¡suena la música y todo desaparece! Nuestros acróbatas entran en modo concentración y actúan con decisión y pasión dándolo todo para que los más pequeños disfruten del espectáculo. 

La actuación de Acrosport de 4º ESO se convirtió en un claro ejemplo del valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo. Cada figura realizada, cada transición y cada expresión corporal mostraba la dedicación con la que el alumnado se había preparado desde el mes de enero.

El público, atento y respetuoso, supo reconocer esa calidad, respondiendo con aplausos ante una exhibición que combinó técnica, coordinación y desarrollo artístico. Este tipo de actividades, además de fomentar la práctica física, contribuyen al desarrollo personal del alumnado, reforzando valores como la cooperación, la responsabilidad y la superación personal.

En definitiva, el Acrosport no solo fue una demostración gimnástica, sino también una manifestación del compromiso y la madurez adquiridos por los alumnos de 4º de ESO. Un evento que, sin duda, deja huella en la vida del colegio y que pone en valor el papel de la Educación Física como herramienta integral en la formación de nuestros alumnos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

TÚ ERES EL AGUA VIVA

El pasado fin de semana, los miembros de Paz y Bien de los diferentes grupos de nuestro colegio tuvimos la oportunidad de realizar una convivencia

Leer más »
Categorias