¡MISIÓN ZERO! UN RETO EMOCIONANTE

¡Nuestro alumnado de 5º de Primaria ha participado en un proyecto emocionante e innovador llamado MISIÓN ZERO! Este proyecto les ha dado la oportunidad de diseñar y ejecutar su propio código en el espacio.

Los estudiantes han estado trabajando en este proyecto durante varias semanas de forma colaborativa entre ellos y están emocionados de haber tenido la oportunidad de enviar su código al espacio. Han diseñado una imagen relacionada con la flora y han escrito un programa en Python para la computadora Astro Pi que se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Han tomado una lectura del sensor de color y luminosidad del Astro Pi  y así pode establecer el color de fondo correcto de sus imágenes para que los astronautas la vean mientras realizan sus tareas diarias.

El proyecto MISIÓN ZERO es una iniciativa emocionante que combina la tecnología y la creatividad de una manera única. Los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender sobre la programación y la ciencia espacial, mientras trabajaban en un proyecto que tiene un impacto real en la vida de los astronautas en el espacio.

El proyecto MISIÓN ZERO es una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Fundación Raspberry Pi. Su objetivo es inspirar y educar a la próxima generación de científicos y exploradores espaciales, y mostrarles cómo la tecnología puede tener un impacto positivo en el mundo.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram

>> Síguenos en Twitter

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas
Categorias