Y LLEGAMOS A LA XX EDICIÓN DEL CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA

ESCRIBIENDO MÁS MITOS en contacto con la naturaleza

Corría el año 2004 cuando el APA Madre Carmen en coordinación con nuestro colegio Nuestra Señora de la Victoria, lanzó un concurso de redacción y dibujo donde el alumnado pudiera desplegar toda su creatividad en el arte de escribir y dibujar.

Lo hacían en una fecha especial, única, en la que celebramos la muerte de los dos grandes escritores de la historia: Don Miguel de Cervantes y William Shakespeare: el 23 de abril. 

Poco a poco estos concursos se han ido consolidando y tomando su sitio en el colegio como fruto de la apuesta por  la lectura en nuestro colegio. 

Hace nueve años, cuando dio comienzo, nuestro proyecto «Apadrina un libro», estos concursos se unificaron para todo el colegio y se concentraron en el libro que apadrinábamos para que, leído y vivido por toda la Comunidad Educativa, perdurara en la memoria y en el tiempo como nos invitaba Carlos Ruiz Zafón en la Sombra del Viento

En este curso escolar, en el que apadrinamos las Metamorfosis de Ovidio, adaptadas por nuestra ya amiga Rosa Navarro Durán, lanzamos el reto de hacer volar nuestra imaginación hasta la antigüedad clásica y, desde allí, convertirnos en escritores que quieran dar respuesta a los interrogantes de la naturaleza y que no están contenidos en esta obra maestra de Ovidio. 

Es por ello, que en el jardín del colegio, hemos dejado que la naturaleza nos envuelva y nos inspire para crear nuestro propio mito. 

Plutón, Júpiter, Diana, Venus, Cupido… volverán a ser protagonistas en estos mitos recreados por nuestro alumnado.

¿Qué explicarán? ¿A qué realidad nos trasladarán? ¿Qué relación habrá entre dioses, ninfas y humanos? ¡Pronto conoceremos estas nuevas aventuras nacidas de la barca de la imaginación que es la lectura!

La belleza de la creación nos inspira...

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

AUTISMO CERCA DE TI

Nuestro colegio, el día 2 de abril, se unió a la campaña de Concienciación sobre el Autismo. Es una oportunidad para aumentar la comprensión y

Leer más »

VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario

Leer más »
Categorias