XXX FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA CUENCA 2008

Los días 25, 26 y 27 de abril, cerca de 3000 personas procedentes de 28 diócesis Españolas se dieron cita en Cuenca para participar en la XXX edición del Festival Nacional de la Canción Misionera; entre ellas participaron el «Coro Madre Carmen», compuesto por alumnos del colegio María Inmaculada y Ntra. Sra. de La Victoria, representando a la diócesis de Málaga.

El día 26 fue una jornada intensa en la que tuvieron lugar, a primeras horas de la mañana, diversos encuentros-reflexión organizados según edades: para niños, jóvenes y adultos, que fueron seguidos por un multitudinario acto de acogida en el parque de San Julián en el que las autoridades locales, provinciales y regionales, acompañadas por el Obispo de la diócesis D. José María Yanguas dieron la bienvenida a todos los asistentes. Por la tarde, siete escenarios situados en diferentes parroquias y centros educativos de la ciudad acogieron la celebración del Festival de la Canción, con interpretaciones realmente fabulosas.

La jornada se cerró con una multitudinaria “Vigilia de la luz” que versó sobre la vida de San Julián, celebrada en el polideportivo “El sargal”.
El domingo 27 a las 9h de la mañana dio comienzo la peregrinación hacia la Catedral para pasar por al tumba de San Julián, con el fin de ganar el Jubileo con indulgencia plegaria; a continuación celebración de la Santa Misa en la plaza Mayor, presidida por el Obispo de la diócesis. También tuvimos una visita por la ciudad, acompañados por los guías voluntarios (VAS). Para finalizar el día participamos todos de una paella gigante (¡para 3000 personas!), en el parque del Auditorio. Tras terminar el almuerzo regresamos a Antequera.