¡VOLVEMOS A COMBINAR TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD EN FANTEC!

El pasado viernes 17 de mayo, el alumnado de 3º de ESO participó en la IX edición de la feria andaluza de tecnología (FANTEC), un evento anual que reúne a jóvenes entusiastas de toda la región, dando a conocer su proyecto de coche solar y su robot interactivo Conteam.

FANTEC tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad de los jóvenes, alentándolos a desarrollar soluciones innovadoras para desafíos de la vida real. Nuestros alumnos y alumnas presentaron con ilusión su proyecto de coche solar teledirigido, que funciona con la energía del sol obtenida a partir de una placa solar, así como un robot interactivo dotado con un sensor de presencia que saludaba y daba la bienvenida a los asistentes. Ambos proyectos se centran en la utilización de varias placas programables microbits, comunicadas vía radio entre sí, para realizar la función para la que estaban diseñados.

Tanto a los diferentes jurados como al resto de alumnos y profesores de otros centros que visitaron nuestro stand, quedaron encantados con el diseño de los proyectos así como con la exposición y defensa que realizaron del proyecto.

Además, tuvieron la suerte de asistir a las conferencias “No es Magia, es ciencia” donde comprobaron de manera práctica que detrás de diferentes trucos de magia lo que se esconde realmente es la utilización de diferentes principios científicos, e “Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Profesiones de presente y de futuro en tecnología” en la cual, varios profesionales de empresas tan prestigiosas como Google, Rolls-Royce y  Accenture le hicieron ver a nuestro alumnado la importancia de saber trabajar en equipo, de dominar el inglés y de la continua formación en un mundo tecnológico que avanza a una gran velocidad.

La participación en FANTEC fue una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado. Tuvieron la oportunidad de interactuar con otros jóvenes apasionados por la ciencia y la tecnología, intercambiando ideas y aprendiendo de sus proyectos.

Estamos orgullosos de nuestros alumnos de 3º de ESO por su destacada participación en la IX edición de FANTEC y por su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración entre compañeros. Su proyecto de coche solar es un ejemplo de cómo la tecnología puede utilizarse para cuidar del medio ambiente y promover prácticas responsables.

Seguiremos apoyando y animando a nuestros jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad y del planeta.