VIVIMOS NUESTRAS PRIMERAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Como cada 12 de mayo, los alumnos de la Victoria esperaban con ilusión la celebración del Día Escolar de las Matemáticas. Este año esta fiesta venía acompañada de una sorpresa: inauguramos la primera edición de las Olimpiadas Matemáticas de la Victoria.

El pasado mes de marzo, en el día del Número Pi, presentamos a Emmy Noether, física y matemática cuyos estudios destacados en los anillos matemáticos la convirtieron en un referente en el mundo de las ciencias. Vinculando sus anillos con otros muy representativos, los de las Olimpiadas, surgió esta iniciativa que ha encantado a los alumnos.

Han podido disfrutar de una jornada de resolución de retos matemáticos de la mano de los magos de las matemáticas, nuestro Compi y Emmy Noether. Los distintos cursos se han distribuido por grupos para poder competir por ciclos resolviendo cuatro retos diferentes donde se han introducido el uso de las TICs, retos manipulativos, cálculo y sobre todo, donde se ha puesto a prueba su razonamiento lógico-matemático. Tras esto, se sumaron los tiempos y se hizo entrega de las medallas y trofeos a los cursos más rápidos.

No podía acabar el día sin el reconocimiento merecido a nuestros ganadores de SuperTmatik, la competición internacional de cálculo mental en la que participamos por séptimo año consecutivo.

Un día que se resume en la cara de ilusión de los alumnos, la motivación y las ganas de superar cada una de las pruebas que tuvieron que afrontar. En definitiva, un día en el que se vivió la magia de las matemáticas y que dejó a los alumnos con ganas de participar en la próxima edición de nuestras Olimpiadas Matemáticas de la Victoria.

Ver reels