¡VIVIMOS LA MÚSICA EN LA EMMA!

Con motivo del día de la música, el alumnado de educación primaria  ha visitado la Escuela Municipal de Música de Antequera. Esta escuela fue fundada en el año 2011 por la Asociación Amigos de la Música y la Danza con el fin de divulgar, expandir y apoyar la cultura musical. También nace con la misión, a su vez, de apoyar proyectos que recuperen, afiancen y realcen la cultura musical de la ciudad de Antequera. Es por esto que han organizado un taller de conciertos didácticos para los alumnos y alumnas de diferentes edades. Nosotros, hemos tenido la suerte de poder asistir y disfrutar de su música en directo y de todo lo que nos enseñaron acerca de los instrumentos.

Al llegar, el director de la misma nos acogió cariñosamente y nos hizo pasar a una sala perfectamente acomodada para este tipo de actos y actividades. Una vez que estaban los alumnos colocados en sus sillas, dio comienzo el taller. En primer lugar, los profesores de esta escuela, presentaron los diferentes instrumentos con los que impartían clase. Explicaron cómo se llamaban sus partes y cómo sonaban cada uno de ellos.

En segundo lugar, entre todos, tocaron diferentes temas conocidos y de diferentes estilos de música para que los alumnos pudiesen comprobar la diferencia entre ellos y apreciar la belleza de la música en directo. Mientras sonaban estos temas, invitaron a diferentes alumnos a tocar algunos instrumentos de percusión, acompañando y dando ritmo a las canciones.

Fue una suerte poder disfrutar de este pequeño concierto didáctico en directo, contribuyendo así a acercar la música en directo a nuestros alumnos.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram