VIAJAMOS A LA EDAD MEDIA EN LA ALHAMBRA

Los alumnos de 5º y 6º de EP  disfrutaron de un estupendo día en Granada visitando la La Alhambra. A pesar del frío, recorrieron todas las estancias de los palacios Nazaríes admirando, en vivo, todo lo que se había trabajado en el aula.

La Alhambra, un viaje a la Edad Media y a la ciudad Andalusí.

Una vez llegamos a la Alhambra nos dirigimos hacia el punto de encuentro: “La casa de la mimbre”. En este lugar nos esperaban los guías que nos iban a acompañar durante nuestra visita a este monumento Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra visita empezó buscando una puerta por la que entrar a los palacios nazaríes. Fuimos rodeando las murallas. Los guías nos pidieron que fuésemos buscando una puerta por la que poder entrar.

Pronto encontramos una puerta. En ella descubrimos varios símbolos importantes que nos hablaban sobre quién vivía en la Alhambra: el rey y su corte.

En este momento, con la imaginación, nos trasladamos a la Edad Media, conocimos cómo los reyes que vivieron en la Alhambra protegían su ciudad y sus palacios. Aquí descubrimos qué había diferentes tipos de puertas, las que servían para proteger de los invasores y las que comunicaban unas estancias con otras.

Después de un desayuno reconstituyente pasamos a adentrarnos en las distintas estancias y palacios. Visitamos el Mexuar, donde fuimos ministros del sultán, más adelante, nos convertimos en el mismo sultán en el salón del trono, donde descubrimos los 7 cielos; en el patio de los Arrayanes aprendimos que para los musulmanes nuestro mundo es muy efímero, como un reflejo en el agua. Por fin, llegamos al patio de los leones. Nos pareció estar en el mismo paraíso. Es un lugar maravilloso donde se respira tranquilidad y paz.

Todos quedamos encantados con la visita a la Alhambra, de vivir en primera persona cómo era la vida dentro de este monumento. Sentirse un ministro, una dama, un soldado, un rey o un sultán ha sido, además de divertido, instructivo.

Al terminar la visita, compartimos el almuerzo en los aledaños de la Alhambra.

Ha sido una jornada escolar diferente, que lleva dentro una experiencia maravillosa, en la que lo trabajado en el aula toma forma en los muros, puertas, patios y palacios de este magnífico monumento de Granada, LA ALHAMBRA.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram