VISITAMOS EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

En el día de hoy los alumnos y alumnas de 3º de ESO han tenido la oportunidad de visitar el Parque de las Ciencias de Granada para seguir profundizando en los contenidos de robótica y metodología STEAM trabajados en el aula.

Han disfrutado de una visita guiada de varias exposiciones temporales, como por ejemplo  “Robots 2.0 ¿Todo controlado?”, donde han aprendido la evolución y el impacto que han tenido los robots a lo largo de la historia y han reflexionado sobre el impacto que tienen en nuestro día a día y las implicaciones éticas que conllevan en varios ámbitos de la vida.

Con la participación en el taller didáctico “Descubre la Robótica”, mediante la utilización de la plataforma del robot Lego Mindstorms NXT, nuestro alumnado ha sido protagonista de su propio aprendizaje, fomentando la imaginación, despertado inquietudes y ayudándoles a comprender mejor la tecnología actual. Han conseguido resolver diferentes retos realizando sus propios programas para poner en funcionamiento a los robots.

Ha sido una mañana fantástica y divertida de aprendizaje. Muchas gracias al Parque de la Ciencias por toda la atención y el buen trato recibido.