VISITA DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL AL “CIRCO ESCUELA FANTASÍA”

Los alumnos de Educación Infantil, el viernes 17 de mayo, visitaron el “Circo Escuela Fantasía” situado en pleno corazón de la Axarquía malagueña, entre Colmenar y Alfarnate,  un rincón único y lleno de fantasía donde la magia del circo y la educación medio-ambiental se unen para crear una experiencia especial a los niños y niñas.

Bajo un cielo azul, los alumnos se montaron en el autobús, junto a sus profesoras, con gran nerviosismo por vivir esta nueva experiencia, donde ellos se convirtieron, por un día, en verdaderos artistas de circo.

Al llegar, observamos un lugar rodeado de naturaleza, donde se recrea una acampada con carromatos, que imitan los antiguos carros de circo y una gran carpa de circo. Allí nos recibieron las monitoras ataviadas con sus trajes de artistas de circo y los ojitos de los niños se iluminaron.

Lo primero que hicimos fue desayunar, para tomar fuerzas para realizar todo lo que estaba  por llegar. A continuación, se distribuyeron por grupos y cada uno de ellos, acompañados de una monitora, se fueron a uno de los carromatos donde ensayaron diferentes artes circenses, usando diferentes materiales, incluyendo el taller de maquillaje y vestuario de los diferentes personajes del circo que, más tarde, representaron en la función donde ellos fueron los protagonistas.

Al finalizar la mañana, cada niño y niña actuó para el resto de compañeros en una gran función de circo. Acrobacias, malabares, equilibrio, forzudos, músicos y payasos fueron algunas de las funciones realizadas.

Fue un gran día en el que los alumnos pasaron una mañana de ensueño y diversión.