VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario de la impresión de las llagas de San Francisco y el 125 Aniversario del Paso a la Vida Eterna de Nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús.  El rezo del Viacrucis fue coordinado y dirigido por los alumnos y alumnas de 1º de ESO.

A lo largo de todo este tiempo de Cuaresma, hemos ido contemplando una a una las heridas de Jesús Crucificado desde la mirada de San Francisco de Asís. ¡Con más Tú! ¡Con más Jesús! Esa mirada llena de amor, que en el monte Alvernia, deseó experimentar el amor y el dolor de la Pasión.

En el marco de la celebración del VIII Centenario de la Impresión de las Llagas de San Francisco y en el 125 aniversario de la Pascua de Madre Carmen, hemos vivido este VIACRUCIS pidiendo al Señor esa misma gracia que estos dos Amigos de Dios desearon:  arrodillar nuestro corazón ante este Misterio del Amor y el Dolor más grande.

Sabemos que solo así, HABRÁ MÁS JESÚS EN NUESTRA VIDA:

• menos tristeza y más alegría;
  • menos duda y más confianza;
  • menos mentiras y más verdad;
  • menos oscuridad y más luz;
  • menos rencor y más amor.

Solo así, seremos TESTIGOS de ese ABRAZO inmenso, ilimitado de DIOS a cada persona de la tierra y descubriremos con Madre Carmen que la vida del calvario es la más segura y provechosa para el alma.