UN LIBRO DONDE TODOS CABEMOS

¿Cómo puede ser que dentro de un libro tan pequeñito quepan todas las personas de nuestro país? Esta ha sido la pregunta con la que hemos comenzado el acto de celebración de la Constitución española, que este año cumple 45 años desde su aprobación.

Como si de magia se tratara, hemos descubierto que la importancia de un texto no depende de las páginas que lo componen, sino de las palabras y las ideas que encierra dentro. Y, nuestra constitución, está llena de ideas maravillosas como libertad, igualdad, derechos y obligaciones que nos permiten convivir y desarrollarnos como personas dentro de un marco común.

Antes de vernos todos para celebrar la suerte que tenemos de tener un documento tan importante, Jesús Pedrosa y José Fco. Lozano, licenciados en Derecho y socios del bufete “Pedrosa & Lozano abogados” pudieron tener un encuentro con nuestros alumnos de 4º de ESO. Bajo el lema “Conocerla para celebrarla, la Constitución de 1978” han compartido el contenido de nuestro texto constitucional, compartiendo un diálogo con nuestros alumnos más mayores y respondiendo a las dudas que tenían sobre el tema.

Para finalizar el acto, una representación de compañeros de 1º y 2º de ESO, junto con la banda de percusión de nuestro colegio han interpretado nuestro himno, como símbolo de unión y concordia de todos los españoles.

Juntos, como la gran familia de la Victoria, hemos celebrado y agradecido la valentía de las personas que decidieron, hace muchos años, que son muchas más cosas las que nos unen como país que las que nos separan. Y hemos recordado la importancia de continuar sembrando semillas de paz, convivencia y libertad en nuestra sociedad.