TODOS DIFERENTES, TODOS IMPORTANTES. DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO.

Con motivo del Día Mundial del Autismo, celebrado el 2 de abril, los alumnos de 5º de Educación Primaria asistimos a un manifiesto por el Día Mundial del Autismo con el fin de dar  la visibilización necesaria de la situación de las personas TEA y sus familiares, que luchan cada día por conseguir una sociedad más justa donde prime el respeto y la tolerancia para conseguir una inclusión real. 

Neurotea Antequera, asociación local sin ánimo de lucro fundada por familiares de personas TEA, fue la encargada de guiar el acto. Fue un momento de reivindicación por una sociedad más tolerante donde premie la empatía y el amor. Una sociedad que deje atrás los prejuicios y el miedo a lo desconocido. A no rechazar lo que vemos diferente y no entendemos por “normal”. Que sepamos entender, escuchar u observar sin apartar, sin excluir. Que sepamos diferenciar, porque todos somos diferentes, todos somos únicos, todos somos especiales. Todos somos importantes.

Hicimos visible nuestra voz, su lucha, a través de pancartas y colores que preparamos con mucho cariño. Pudimos ver que niños, como nosotros, se desenvolvían comunicándose de formas distintas, mediantes gestos, pictogramas… Porque lo importante no es cómo se dice, sino qué se dice.

Terminamos este acto tan emotivo disfrutando de un baile que habían preparado varios chicos y chicas de la asociación. Destacamos la letra de la canción, que nos animaba a ser mejores personas sin importar cómo interpretamos lo que nos rodea o cómo nos comuniquemos.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Antequera que nos haga partícipes de momentos tan importantes como estos en los que seguimos el camino de Madre Carmen, siempre atendiendo y ayudando a quien más lo necesita. Teniendo el corazón abierto a descubrir a los demás, no solo en las palabras, sino en los gestos y las acciones. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

TÚ ERES EL AGUA VIVA

El pasado fin de semana, los miembros de Paz y Bien de los diferentes grupos de nuestro colegio tuvimos la oportunidad de realizar una convivencia

Leer más »
Categorias