STEAM REFERENCE SCHOOL, NIVEL ORO

Nuestro colegio ha sido galardonado con la Placa de Oro por su destacada implementación de la metodología STEAM. El director general de Edelvives España, don Alejandro Cebrián Larios, en representación de las firmas tecnológicas y educativas que avalan esta certificación, nos comunicó la noticia con las siguientes palabras:

“Sois un STEAM Reference School, nivel Oro.

Os felicito por este nuevo reconocimiento que os suma a nuestra red de centros punteros en constante evolución que se ha convertido en todo un referente del ámbito STEAM en las aulas.

Gracias por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por afianzar el trabajo interdisciplinar, el desarrollo competencial, la difusión y el cumplimiento de los ODS, la implicación en la mejora del centro y la orientación hacia vocaciones científicas y tecnológicas.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación por vuestro esfuerzo y entusiasmo diario, vuestra trayectoria y proyección profesional y educativa y vuestra ejemplaridad para otros centros.”

Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa por fomentar el aprendizaje en áreas cruciales para el futuro y desarrollar habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración.

Nuestro alumnado ha demostrado un notable incremento en su interés y rendimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología. Además, los profesores estamos realizando una formación continua para mantenernos actualizados en las últimas tendencias educativas, para asegurar así una enseñanza de alta calidad.

Queremos también que las familias jueguen un papel fundamental en este proceso, creando una comunidad educativa cohesionada y comprometida con el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Este es solo el comienzo de un camino prometedor  que nos anima a continuar con nuestro compromiso con la innovación educativa, expandiendo y perfeccionando la metodología STEAM que permita a nuestros alumnos adaptarse a los desafíos del futuro. Nuestro objetivo es prepararlos no solo para enfrentarse al mundo actual, sino también para ser los líderes y creadores del mañana.