SOLTANDO AMARRAS: GRADUACIÓN 4ºESO 2024

Es difícil decir “adiós” cuando llevas tantos años estando con la gente que quieres y compartiendo miles de experiencias; pero la vida sigue y, a veces, “QUERER ES DEJAR IR”.  Pero, no temáis, con todo lo que llevamos en nuestro corazón, estamos seguros de que la nueva etapa que comenzamos estará llena de momentos maravillosos y aunque nos tengamos que marchar de esta, nuestra casa, esto no va a ser un “adiós», si no un “hasta luego» ”. 

Estas emotivas palabras brotaban en el discurso de graduación de una promoción muy especial, la 25ª promoción de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Victoria.

Una promoción que se caracteriza por su cercanía, alegría, entusiasmo, implicación en todo aquello que se ha ido realizando a lo largo de su paso por el colegio. Una promoción que nunca olvidaremos y a la que vamos a echar mucho de menos.

La tarde del 31 de mayo tuvimos la oportunidad de revivir, juntos, todos los momentos vividos en estos 13  años de estancia en el Colegio a bordo de un barco muy especial, aquel que partía un día de septiembre de 2011 y que ha surcado los mares de la formación y la educación de estos jóvenes que ven hoy completada una etapa de su vida. 

 

Descubrimiento de la orla, Imposición de becas e insignias de antiguos alumnos, entrega de la estampa de la Virgen del Colegio, fueron algunos de los momentos destacados del acto académico, así como la última lección del curso, palabras cargadas de cariño que, seguro, los alumnos guardarán en su corazón y que pronunciaba la Hna. Carmen Mª de esta manera:

“Desplegad velas. 

¡Remad desde la fraternidad, con ahínco y esfuerzo!

¡Que nadie os robe la alegría! ¡Que nadie os quite la libertad! 

En el mar tormentoso de este mundo, tenéis un don especial como marineros: 

LLEVÁIS POR BANDERA LA ESPERANZA. 

¡En marcha! ¡SOLTAD AMARRAS

No olvidéis nunca que, este PUERTO desde donde hoy zarpáis, es VUESTRA CASA. Y permitidme un consejillo más:

Que en medio de la tormenta, Jesús caminará sobre el agua. Siempre estará con vosotros.

Que en la noche más cerrada brillará una estrella que os guiará: es María, vuestra Madre que no os soltará nunca de su mano.

Y navegando mar abierto, contáis con alguien que ya ha ido delante de vosotros que es vuestra Madre y vuestra Guía: Nuestra Madre Carmen”

 

 

 

Con este acto poníamos punto y final al mes de mayo y a un día cargado de intensas emociones.

¡Gracias por habernos dejado compartir este trayecto del viaje con vosotros!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

TÚ ERES EL AGUA VIVA

El pasado fin de semana, los miembros de Paz y Bien de los diferentes grupos de nuestro colegio tuvimos la oportunidad de realizar una convivencia

Leer más »
Categorias