SEVILLA: CONOCEMOS NUESTRA HISTORIA, VALORAMOS NUESTRAS RAÍCES

El pasado viernes 17 de noviembre, los alumnos de 2º de ESO participaron en su primera salida complementaria de este curso: un viaje a Sevilla para adentrarse, conocer y valorar el patrimonio cultural de la capital andaluza.

Al llegar a la ciudad, lucía un sol espléndido que nos acompañó durante toda la jornada. La mañana comenzó con una ruta por los lugares más emblemáticos de Sevilla. Arrancamos desde la maravillosa Torre del Oro, donde pudimos imaginar cómo lucía cuando era punto clave en el puerto, y es que ¡todas las embarcaciones provenientes de las Indias atracaban aquí! En nuestro recorrido por las calles pintorescas nos encontramos algo más tímida y camuflada a la llamada Torre de la Plata, nombre que recibió por estar encalada y brillar con el reflejo del sol.

Sin dejar de fijarnos en todos los detalles que nos íbamos encontrando y que nuestras guías nos iban indicando, llegamos hasta las recónditas, estrechas y pintorescas calles de la judería. La calle de la Vida, de la Muerte, del Agua…cada una con un sentido, con una leyenda que permanece viva hoy en día en las palabras de quienes nos las cuentan. Y cómo dejar atrás la fachada gótica de la Catedral, majestuosidad en su máximo esplendor.

Tras terminar nuestra ruta en los jardines de Murillo, llegamos a la Puerta de la Alcoba del Alcázar de Sevilla, donde comenzaba la segunda parte de nuestro viaje. ¡Qué maravilla de arquitectura! El arte mudéjar presente en este castillo era un deleite para nuestros ojos, el cruce de culturas presente en cada rincón lo hacen único. Los jardines con su vegetación, el agua corriendo por los estanques y los pavos reales nos transmitían la tranquilidad y el sosiego que Pedro I y otros monarcas pudieron experimentar viviendo aquí. Visitamos la habitación que fue del rey, de la reina, el salón del trono y múltiples estancias que nos informaban de la vida en palacio y que nos ayudaron a comprender y a acercarnos a las épocas pasadas.

Sin duda, un día lleno de emociones, de alegrías compartidas y de ilusión, pero sobre todo, de conocer nuestras raíces y valorar nuestro pasado acercándonos conmáscorazón a la historia del patrimonio de nuestra capital.