SEMANA MADRE CARMEN: QUERIENDO SER COMO TÚ

En los colegios de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, vivimos esta semana con mucha ilusión y con el corazón abierto para llenarnos de Madre Carmen. 

Esta semana es, sin duda, una de las más importantes del curso porque está marcada por dos fechas clave: el aniversario de la beatificación de Madre Carmen y el aniversario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. 

Esta cita anual tan esperada ha sido aún más especial este año, ya que gracias a nuestro lema de pastoral, hemos ahondado más en la acción de nuestra querida Beata. Bajo el lema «Como tú», todo el colegio nos hemos unido para profundizar en la vida, pensamiento y obra de nuestra fundadora, una figura fundamental en la historia de nuestro colegio y en la espiritualidad de nuestras Hermanas Franciscanas.

A lo largo de estos días, hemos participado en numerosas actividades pensadas para acercarnos más al ejemplo de Madre Carmen. Talleres creativos, música, momentos de reflexión, dinámicas en grupo y testimonios nos han ayudado a comprender mejor su entrega, su humildad y su amor incondicional por los demás, especialmente por los más necesitados. Tanta es la fiesta que vivimos EN FAMILIA, que hasta hemos decorado nuestro patio y nuestras clases de una forma especial, centrándonos en la figura de Madre Carmen.

Esta semana ha contado también con un momento destacable para la comunidad educativa de nuestro colegio, ya que el martes celebramos, junto al resto de centros de Antequera, una eucaristía en la iglesia de San Juan por el gremio de la enseñanza, en la que se rezó especialmente por el alma del Papa Francisco, que ya nos acompaña desde el cielo. El coro del colegio también ha tenido un papel fundamental estos días, ya que, junto al coro del colegio María Inmaculada, nos ha acompañado con sus voces y sus cantos en esta eucaristía.

También hemos contado con su presencia en la Misa de Acción de Gracias en el 141 aniversario de la Congregación, un momento vivido juntos como la gran familia que formamos. En ella renovamos nuestro compromiso de seguir adelante con el sueño de Madre Carmen, siendo testimonio vivo de fe, fraternidad y servicio en nuestro entorno.

Nos sentimos llamados a ser COMO TÚ, MADRE CARMEN, viviendo en amistad con Dios y al servicio, desde el amor, a los demás.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

TÚ ERES EL AGUA VIVA

El pasado fin de semana, los miembros de Paz y Bien de los diferentes grupos de nuestro colegio tuvimos la oportunidad de realizar una convivencia

Leer más »
Categorias