SEGUNDA EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS DE LA VICTORIA

El día 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas y, un año más, nos unimos a esta celebración con nuestras esperadas Olimpiadas Matemáticas en su segunda edición.

Como no podía ser de otra manera, los magos de las matemáticas hicieron uso de sus hechizos numéricos para traernos a nuestra querida mascota de las matemáticas Compi, y a nuestro ya conocido Pierre-Simon Laplace, padre de la probabilidad. Ambos dieron por inaugurada esta competición que con tanta ilusión esperaban todos los alumnos de la Victoria.

Este año el desfile inaugural estuvo repleto de creatividad, colores y, sobre todo, de probabilidad gracias a las maravillosas banderas matemáticas que orgullosos portaron los abanderados de cada curso. No faltaban los números, dados, ruletas, urnas con bolas… a cual más original.

Tras el desfile, dieron comienzo las distintas competiciones por ciclo donde el alumnado debía resolver cuatro retos para conseguir los mejores tiempos y convertirse en los más veloces del nivel. Barajas de cartas, dados, urnas con bolas… probabilidad por doquier. Risas, nervios, razonamientos, pero, sobre todo, ilusión y felicidad. Momentos de trabajo en equipo y de compartir y aplicar todo lo aprendido en clase.

Daban las doce y llegaba el momento decisivo, ¿quiénes serían los ganadores? 1ºA de Infantil, 1ºB de Primaria y 4ºB ESO se llevaron el reconocimiento a las mejores banderas matemáticas. Tras esto, poco a poco se hicieron entrega de las tan esperadas medallas de oro, plata y bronce a los cursos más rápidos.

Pero… esto no quedó ahí. Compi estaba tan tan feliz por la participación de todo el alumnado en esta competición, por la muestra de valores como el compañerismo, la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo, que quiso que sus magos terminaran con algo de magia el evento, haciendo aparecer un baúl repleto de piruletas de corazón para todos y cada uno de nuestros alumnos. Rojas por el color de Compi y con forma de corazón porque los momentos compartidos cuando jugamos, nos divertimos, y trabajamos a una solo dan su fruto si lo hacemos CONMÁSCORAZÓN.

Retos, juegos, diversión y compañerismo