LOS ALUMNOS DE 1º DE ESO DISFRUTAN DEL OCÉANO EN EL SEA LIFE

«Aprendemos y conocemos la flora y fauna de los océanos de nuestro planeta».

Nuestros alumnos de 1º de ESO del colegio de la Victoria han pasado un gran día conociendo la riqueza de la vida debajo del mar en una de sus actividades culturales de la jornada de hoy, la visita al Sea Life de Benalmádena.

A lo largo de la jornada han reconocido la importancia de reciclar y ayudar a mantener los océanos limpios a través de diferentes recomendaciones por parte de los expertos en medio ambiente:

• No utilizar vasos, cubiertos y pajitas de plástico desechables.
  • Recoger los desperdicios y basura que generamos en nuestro día de playa.
  • Elegir muy bien el pescado que consumes.
  • Disminuir el consumo de agua embotellada

Paralelamente han podido disfrutar de la biodiversidad marina, no solo del mediterráneo, si no del resto de los océanos y mares de nuestro planeta. Algunos de los animales que han contemplado en todo su esplendor a través de en una recreación de su hábitat natural han sido: tiburones, tortugas, caballitos de mar, mantas entre otros.

Una vez terminada nuestra visita al SEA Life, nos desplazamos hasta Planeta Explora. Allí hemos tenido la oportunidad de obtener una muestra de nuestro propio ADN a través de saliva, donde pudieron observar por el microscopio una hebra de ADN. Pero no solo esto, también observaron microscópicamente células vegetales procedentes de la cebolla y los Krill que sirven de alimento para los grandes cetáceos marinos. Así, nuestros alumnos de la Victoria fueron científicos por un día.

Finalmente, concluyeron la jornada con un paseo al aire libre por el Parque de la Paloma, donde pudieron disfrutar de diferentes animales, esta vez del medio terrestre.

Ha sido un fantástico día donde hemos podido aplicar los conocimientos adquiridos en clase en la asignatura de biología.