SAN JOSÉ: EJEMPLO DE TRABAJO, HUMILDAD Y DEVOCIÓN FAMILIAR

Día de San José

Hoy, 19 de marzo, todo el colegio hemos celebrado el día de San José, una festividad muy importante para la comunidad cristiana, ya que San José fue el esposo de la Virgen María y el padre terrenal de Jesús.

San José es considerado el patrono de los trabajadores, los carpinteros y los padres de familia. Fue un hombre justo y humilde, que se dedicó a trabajar arduamente para mantener a su familia y criar a Jesús con amor y devoción.

A través de su vida, San José nos enseña la importancia del trabajo, la humildad, la paciencia y el amor hacia la familia. Nos muestra que, aunque nuestras labores puedan parecer sencillas o poco valoradas, son fundamentales para la construcción de un mundo mejor.

En este día, es importante reflexionar sobre cómo podemos seguir el ejemplo de San José en nuestras vidas diarias. Podemos trabajar con dedicación y esfuerzo, sin importar si nuestra labor es grande o pequeña. También podemos ser humildes y pacientes en nuestras relaciones con los demás, y amar y respetar a nuestra familia y seres queridos.

Además, es una oportunidad para agradecer a todos los padres y figuras paternas que nos rodean, por su amor y su dedicación hacia nosotros. Recordemos que, al igual que San José, ellos trabajan incansablemente para cuidarnos y guiarnos en nuestro camino.

Para finalizar esta celebración, felicitamos cantando con mucha ilusión a todo nuestro alumnado que en el día de hoy ha celebrado su Santo.

En resumen, el día de San José es una fecha para celebrar la figura de un hombre humilde y trabajador, que nos enseña importantes valores y nos inspira a ser mejores personas en nuestra vida cotidiana.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

AUTISMO CERCA DE TI

Nuestro colegio, el día 2 de abril, se unió a la campaña de Concienciación sobre el Autismo. Es una oportunidad para aumentar la comprensión y

Leer más »

VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario

Leer más »
Categorias