ROLE PLAY: Aprendemos valores a través de GRANDES CLÁSICOS

Los alumnos de 4ºESO han experimentado por primera vez la lectura en un idioma diferente: INGLÉS. Desde el departamento de Idiomas, este año se ha decidido promover la lectura también en las diferentes lenguas extranjeras. De esta forma, como una gran novedad, el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria ha comenzado la aventura de leer en otra lengua de la mano de la gran obra de Charles Dickens: A Christmas Carol.

Esta actividad ha supuesto para ellos una nueva experiencia, ya que han descubierto un nuevo mundo de palabras que desconocían y un registro diferente al que están acostumbrados. Además, este acercamiento literario les ha dado la oportunidad de mejorar la pronunciación y entonación de las palabras, además de descubrir una nueva forma de aprender.

Muchos de ellos conocían la historia por las diferentes representaciones que hay de ella: cuentos, teatros, películas… Pero no eran conscientes de que la historia del Sr. Scrooge fue escrita por el famoso Charles Dickens, un importante autor británico. La trama de esta novela cuenta la historia de un hombre egoísta e infeliz que es visitado por tres fantasmas en Nochebuena y la madrugada del día de Navidad con el fin de que cambie su vida.

Por lo tanto, a lo largo de este curso, hemos dedicado una sesión a la semana a esta lectura y, gracias a nuestro auxiliar de conversación, hemos llevado a cabo un Role Play sobre la obra. Esta semana hemos tenido la oportunidad de sentirnos personajes de la historia de Charles Dickens, ya que nos hemos metido dentro del papel que cada protagonista desempeña dentro de la trama. Esta actividad nos ha ayudado a introducirnos en la novela y nos ha motivado a hablar en inglés con los demás compañeros, ya que teníamos que representar nuestros pensamientos como personajes de la historia.

Todo ello ha hecho que reflexionemos sobre la moraleja que enseña esta gran novela, ya que la obra lleva consigo muchos valores que debemos aprender para ser mejores personas. ¡Estamos deseando conocer el fin de esta maravillosa historia con tantas enseñanzas, ya que realizaremos una representación de la obra!