“RINCÓN DE LA PAZ: UN ESPACIO PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL”

A través de nuestra existencia se presentan multitud de oportunidades para aprender. Este aprendizaje no solo está relacionado con conocimientos prácticos o teóricos sobre cualquier materia, sino también a nivel emocional.

Las emociones son muy importantes en nuestro día a día. Tan importantes que, influyen en nuestra manera de enfrentarnos a dificultades y vicisitudes de la vida diaria. Debido a la gran importancia de las emociones en nuestra vida, en clase hemos reflexionado sobre este tema.

Nuestro alumnado de cuarto de Educación Primaria, después de una reflexión individual, en pequeño grupo y en gran grupo, llegó a la conclusión de que hacía falta un rincón donde poder solucionar los pequeños problemas y dificultades que surgen entre compañeros a lo largo de la mañana. También se vio que era importante este rincón porque cada alumno y alumna viene al colegio sintiendo alegría, tristeza, preocupación… Este rincón nos ayudaría a expresar estas emociones y compartir nuestros sentimientos con otro compañero o compañera.

Una vez que se descubrió la necesidad de tener este rincón, se decidió por unanimidad que se llamase “Rincón de la Paz”. En pequeño grupo nos pusimos manos a la obra y cada uno escribió lo que quería que hubiese en ese rincón.  Una vez que cada grupo hizo su elección, pusimos en común y llegamos al acuerdo de poner:  cojines, plantas, una alfombra, libros…

Todos los alumnos y alumnas se volcaron con la creación del “Rincón de la Paz”. El resultado final se ve en las fotografías. Este rincón nos ayudará a gestionar nuestras emociones y a hacer nuestra vida más fácil y el aprendizaje será mejor y más efectivo.

Al final de todo de lo que se trata es de APRENDER  y ser FELIZ aprendiendo.