RETOMAMOS EL AJEDREZ CONOCIENDO SU ORIGEN

Hoy, los alumnos de 1º de Educación Primaria hemos retomado nuestras clases de ajedrez y, para hacer este momento más especial, hemos escuchado un precioso cuento: “La leyenda de Sissa”. Una historia que nos ha hecho viajar hasta la India, donde hace mucho tiempo vivía un rey que estaba enfermo de aburrimiento porque lo tenía todo y, sin embargo, era infeliz; nada le entretenía.  Pero Sissa, un joven sabio, le ofrece un juego apasionante y, cuanto más aprendía, más le gustaba al rey. Finalmente, tuvo que admitir que Sissa tenía razón. Gracias a ese juego apasionante, el ajedrez, nunca más volvería a aburrirse. El rey encargó a los maestros de palacio que fueran de escuela en escuela y de pueblo en pueblo enseñando a jugar a todos los habitantes del reino.

Nosotros hemos pensado que tampoco queremos aburrirnos y queremos pasarlo tan bien como el rey de la India. Por eso, ha llegado el momento más especial de la clase, sacar el tablero de ajedrez para volver a viajar a nuestro reino de vainilla y chocolate.

Con el tablero vacío, poco a poco, todos juntos hemos colocado las piezas para que dé comienzo la partida. ¿Te animas a jugar con nosotros?