¡Recibimos al Espíritu Santo!

El pasado sábado, día 3 de febrero, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria vivieron un día muy especial: Recibieron el Sacramento de la Confirmación. Dieron un paso más en el camino de la fe. Acompañados de familiares, padrinos y catequistas, los pequeños manifestaron su compromiso con la fe.

El Sacramento de la Confirmación, también conocido como el Don del Espíritu Santo, fue administrado por el representante del Obispo de nuestra Diócesis, Don Antonio Fernández López, quien presidió la celebración en la iglesia de San Pedro.

Cada confirmando llevaba consigo la vela que les fue entregada en el día de su Bautismo, símbolo de la luz de Cristo en sus vidas. En un momento de la celebración, las velas fueron encendidas, con el fin de renovar las promesas que sus padres, padrinos y/o madrinas realizaron en su nombre en el día de su Bautismo.

En el rito de la Confirmación, se llevó a cabo la imposición de manos,  por la que los alumnos recibieron el don de Espíritu Santo. A continuación, tuvo lugar el momento más importante: La Unción con el Santo Crisma:  un óleo perfumado que simboliza la fuerza y la gracia divina que les acompañará en su camino de vida cristiana.

Con rostros iluminados por la emoción y la solemnidad del momento, los pequeños confirmados expresaron su profunda alegría y compromiso con Jesús.

Después de haber recibido este segundo Sacramento de iniciación Cristiana, nuestros alumnos se preparan para recibir por primera vez a Jesús Eucaristía en su Primera Comunión. Este será otro momento especial en el que fortalecerán aún más su amistad con Jesús.

Junto a sus familiares, catequistas y compañeros, estos niños continuarán, conmásJesús, preparándose para seguir creciendo en su fe y compartiendo el AMOR de Dios con el mundo que les rodea.