PENSAR CON LAS MANOS

Durante la mañana de ayer, nuestros alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria tuvieron la suerte de convertirse en pequeños creativos innovadores de la mano de Creactivity EduCaixa. Creactivity está basado en la metodología Tinkering que promueve la exploración libre y permite crear y construir para superar nuevos retos. Gracias al taller que nos propusieron, desarrollaron su capacidad creativa a través de cuatro zonas (mecánica, viento, electricidad y luz). De esta forma, pudieron trabajar utilizando el movimiento, la materia, bolas o engranajes, entre otros. 

A través del juego, usando diferentes materiales cotidianos y herramientas, aprendieron a usar el pensamiento crítico, ya que podemos sacar provecho tanto del acierto como del error para aprender. Todo esto hizo que pasaran una mañana divertida y agradable. 

Invención, creación, experimentación y diversión para aprender a abrir nuevos caminos. APRENDER HACIENDO, esa es la base de un aprendizaje significativo en el que los alumnos desarrollan el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Agradecemos a Creactivity  EduCaixa por darnos la oportunidad de participar en sus talleres creativos que han hecho que nuestros alumnos aprendan a experimentar cosas nuevas de diferente forma.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

VIVIMOS LA DIVERSIDAD

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con motivo de esta celebración, los

Leer más »

CANTAR CONMÁSCORAZÓN

A lo largo de estos últimos días, el coro de nuestro colegio ha participado en varias celebraciones. Todos nos hemos unido para cantar juntos conmáscorazón,

Leer más »
Categorias