PENSAR CON LAS MANOS

Durante la mañana de ayer, nuestros alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria tuvieron la suerte de convertirse en pequeños creativos innovadores de la mano de Creactivity EduCaixa. Creactivity está basado en la metodología Tinkering que promueve la exploración libre y permite crear y construir para superar nuevos retos. Gracias al taller que nos propusieron, desarrollaron su capacidad creativa a través de cuatro zonas (mecánica, viento, electricidad y luz). De esta forma, pudieron trabajar utilizando el movimiento, la materia, bolas o engranajes, entre otros. 

A través del juego, usando diferentes materiales cotidianos y herramientas, aprendieron a usar el pensamiento crítico, ya que podemos sacar provecho tanto del acierto como del error para aprender. Todo esto hizo que pasaran una mañana divertida y agradable. 

Invención, creación, experimentación y diversión para aprender a abrir nuevos caminos. APRENDER HACIENDO, esa es la base de un aprendizaje significativo en el que los alumnos desarrollan el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Agradecemos a Creactivity  EduCaixa por darnos la oportunidad de participar en sus talleres creativos que han hecho que nuestros alumnos aprendan a experimentar cosas nuevas de diferente forma.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas
Categorias