PASIÓN POR LA POESÍA CON TERESA PÉREZ DEL PINO

El pasado martes, 30 de abril, los alumnos de 4º de Educación Secundaria tuvimos la gran suerte de recibir la visita de nuestra compañera Teresa Pérez del Pino, antigua alumna del colegio y poeta que, a día de hoy, ha publicado dos libros sobre poesía. 

 

Teresa acudió a nuestro colegio para presentarnos su segundo libro. Ya la conocíamos porque hace dos años, cuando publicó su primer libro “Memorias en tinta negra”, vino a demostrarnos la pasión que se siente con la escritura y con la lectura y expresando nuestros sentimientos a través de las palabras. 

En esta ocasión, vuelve a su casa para darnos a conocer “A tumba abierta”, su segundo libro con el que asegura que el corazón susurra a voces que sigamos corriendo, que luchemos por alcanzar nuestros sueños porque todo es posible si te esfuerzas. Nos alegramos mucho de volver a verla y de saber, que después de este tiempo, vuelve con un segundo libro en sus manos. Fue para nosotros una gran oportunidad poder escuchar su experiencia y vivencias, hablar con ella y hacerle preguntas sobre aquello que nos despertaba la curiosidad.

Ella nos contó cómo habían surgido sus dos libros sobre poesía, además nos hizo ver que la poesía y la música van de la mano, ya que escuchando música podemos despertar nuestra inspiración y meternos en el papel de escribir para sumergirnos en otro mundo donde solo las palabras importan. Además, nos concienció sobre la importancia de la lectura, ya que esta no solo despierta nuestra imaginación, sino también nuestra creatividad y puede que haga que alguno de nosotros llegue a ser como Teresa. 

Agradecemos a Teresa que nos haya dedicado su tiempo para compartir con nosotros su experiencia con la escritura, haciéndonos partícipes y disfrutando de sus poesías.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

VIVIMOS LA DIVERSIDAD

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con motivo de esta celebración, los

Leer más »
Categorias