OFRENDA DE ALIMENTOS: pequeñas GRANDES acciones

Como cada año, todo el colegio nos unimos para finalizar el trimestre de una forma especial. Ya es tradición para nosotros realizar una ofrenda de alimentos que van destinados a la plataforma Antequera Solidaria y al comedor casas de Asís.

Por tanto, en este último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, realizamos un acto con el que nos llenamos el corazón al poder ayudar a las personas que más lo necesitan. Seguimos las palabras del Papa Francisco que dicen que los pobres y los sencillos en el Nacimiento recuerdan que Dios se hace hombre para aquellos que más sienten la necesidad de su amor y piden su cercanía. Y eso es lo que queremos hacer nosotros, queremos mirar a nuestro alrededor, mirar a las personas que sufren y acercarnos a ellos en esta época tan bonita del año.

Viviendo el verdadero espíritu navideño, todos los alumnos del colegio nos unimos en torno al patio central para llevar a cabo esta acción acompañados de nuestras familias, poniendo de manifiesto la solidaridad. Reunimos una variedad de alimentos que servirán para compartir con los demás.

Entre todos conseguimos recaudar una gran cantidad de alimentos y productos de higiene, lo cual reflejó la generosidad y el compromiso de la comunidad educativa para hacer una diferencia positiva durante la temporada navideña.

La jornada no solo estuvo marcada por la entrega de alimentos, sino también por la música, el canto y el baile que resonaron en los pasillos del colegio, creando un ambiente festivo que iluminó los corazones de todos los presentes.

Con este acto, destacamos la importancia de inculcar valores de empatía y solidaridad en nuestros alumnos. La Navidad es un momento propicio para reflexionar sobre la importancia de dar y compartir, recordándonos a todos el poder transformador de las pequeñas acciones cuando se realizan con amor y compasión.