NOVELAS EJEMPLARES CON ROSA NAVARRO DURÁN

Desde el comienzo de nuestro proyecto de lectura, Apadrina un Libro, Rosa Navarro Durán nos ha apoyado y alentado. Este martes, 16 de mayo, volvió a visitarnos por tercera vez. Esta vez para hablar con ella sobre el libro que estamos apadrinando a lo largo de este curso: Las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.  

Previamente los alumnos y alumnas prepararon preguntas que convertirían el encuentro con Rosa en una tertulia literaria. Las Novelas Ejemplares son doce joyas de nuestra literatura española. Rosa Navarro nos adentró en cada personaje. Cobraron aún más fuerza Preciosa, Andrés, Isabela, Rinconete y Cortadillo…   Nos habló de la importancia de crear peripecias en nuestras narraciones para aportar más acción a la trama como en el caso de la Española inglesa.   Nos introdujo en las técnicas narrativas más importantes de este clásico, en definitiva,  Rosa con su arte de hablar y contar nos contagió su pasión por el tesoro de los clásicos. Y es que cuando comienzas a escuchar a Rosa los minutos se convierten en segundos. 

¡Qué emoción sintieron los más peques del cole cuando vieron que Rosa entraba a su clase.  Sus aplausos se transformaron también en preguntas y curiosidad por conocer aún más. 

Gracias, Rosa, por tu vocación de llevar la cultura;
por darte gratuitamente;
por poner a nuestra altura el tesoro de los Clásicos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

LA DIVERSIDAD SUMA

Este curso nos hemos embarcado en un nuevo proyecto enmarcado dentro del aprendizaje-servicio. En esta ocasión, hemos contado con ADIPA para que el alumnado de

Leer más »
Categorias