Nos visita Nico Montero en la tercera edición de los premios “Victoria de la Paz”

Celebramos el DENIP, Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con el tercer certamen de premios “Victoria de la Paz”. En este día, todos los colegios y centros nos convertimos en instrumentos de paz, fomentando el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Esta iniciativa pretende que recibamos una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. Desde nuestro centro nos esforzamos por reconocer el esfuerzo de tantas personas que, muy cerca de nosotros y en todo el mundo, se esfuerzan por sembrar la paz.

Nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han sido, por tercer año consecutivo, los encargados de organizar el acto. Esta edición venía cargada de sorpresas e ilusión: ¡Nos visitaba Nico Montero!

Nico Montero es una de los cantantes de música cristiana más importantes del momento. Su versión del salmo “El Señor es mi Pastor” ha sido traducida hasta a dieciséis idiomas distintos, en los que se incluye el albanés o alemán. Siendo director de un instituto de Cádiz ha conseguido llegar, no solo a sus alumnos, sino también a miles de personas gracias a sus letras y su participación en grandes eventos como la PEJ o la JMJ. Cuando conocimos la labor de Nico no dudamos ni un momento en invitarle y poder conocerle un poco mejor. Descubrimos que toda la recaudación que consigue con su música va destinada a distintas obras sociales, por lo que decidimos premiarlo por ser LUZ en la oscuridad.

El acto fue todo un éxito. Nuestros alumnos pudieron dar respuesta a todas las curiosidades que sentían sobre Nico. ¡No podéis imaginar cómo es!

Agradecemos su  amabilidad y cercanía en todo momento y será imposible olvidar el gran momento que nos hizo vivir al cantar en directo su canción “Un grito de paz”, para la cual preparamos un baile en homenaje a él y su labor.

Nuestros alumnos de secundaria y el coro pudieron disfrutar de un concierto y poder compartir escenario con él. Poder reconocer y apreciar a aquellas personas que trabajan incansablemente por promover la paz, inspirar a otros y crear conciencia sobre la importancia de construir un mundo más armonioso CONMÁSJESÚS es toda una inspiración que nos ha llegado al corazón. En el mundo en el que vivimos son necesarias personas como Nico que sean LUZ en la oscuridad. Por ello, animamos a todos a seguir su ejemplo. ¡Qué su labor por la paz continúe siendo un faro de inspiración para todos!

>> Ver reel en Instagram.