NOS PREPARAMOS PARA LA CUARESMA EN PIZARRA

Este 14 de febrero hemos celebrado el miércoles de ceniza, comienzo de un tiempo litúrgico muy especial para nosotros: la Cuaresma. Como siempre que ocurre algo importante en nuestras vidas, necesitamos prepararnos. Y no es para menos, ¡Jesús muere para salvarnos! Por este motivo, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria visitamos, el pasado 8 de febrero, el Centro de Pastoral Madre Carmen en Pizarra. 

Fue un día muy especial en el que convivimos y compartimos conmásJesús. Nos sumergimos por completo en cuatro días muy importantes de la Semana Santa: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección; a través de los talleres pudimos leer y escuchar pasajes del evangelio que nos marcan en esos días, conociéndolos así más a fondo. Trabajamos con el corazón y recordamos que Jesús murió en la cruz por y para nosotros.  

Nuestros sentimientos ante estos textos también tuvieron un papel muy importante en este encuentro. Reflexionamos sobre qué significan para nuestro día a día las enseñanzas que Jesús nos dejó esos días. La sencillez y la humildad de corazón, la aceptación, la pasión. Experimentamos el verdadero sentido de su vida y muerte. Además, nos dimos cuenta que los valores que nos transmite el evangelio los podemos poner en práctica en cualquier momento de nuestro día a día con todas las personas que nos rodean, de esta manera alegramos su vida y seguimos con firmeza los pasos de Jesús. 

Pero eso no fue todo, vivimos la experiencia como la gran familia que somos. La hora del almuerzo fue muy especial, tuvimos la suerte de poder compartir este momento con todos nuestros compañeros. Ofrecer nuestra comida con ilusión, probar la de los demás con cariño… 

Y como no, lo pasamos genial jugando juntos. La pista deportiva es siempre uno de nuestros lugares favoritos, vayamos donde vayamos, nos encanta. Allí podemos correr, reír y sentir que, más que amigos, somos hermanos. Fue un día fantástico y esperamos que nos haya servido para vivir realmente la cuaresma conmáscorazón para acercarnos a Jesús conmás y menos yo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

AUTISMO CERCA DE TI

Nuestro colegio, el día 2 de abril, se unió a la campaña de Concienciación sobre el Autismo. Es una oportunidad para aumentar la comprensión y

Leer más »

VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario

Leer más »
Categorias