NOS CONVERTIMOS EN PERIODISTAS POR UN DÍA

Los alumnos de 4º EP nos hemos sentido como verdaderos periodistas contando las noticias que ocurren tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Durante dos semanas hemos estado trabajando, en clase de Lengua, LA NOTICIA. Hemos aprendido qué es una noticia, su estructura, y las preguntas a las que debe responder toda noticia: ¿qué?, ¿a quién?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿por qué?. En clase, se han trabajado todos estos aspectos. Los alumnos y alumnas hemos aprendido a buscar en noticias reales toda la estructura que compone una noticia. 

Todo este trabajo ha tenido como objetivo la realización de una tarea final: “Telediario Magistral». Mediante el trabajo cooperativo, en cada grupo se ha repartido los diferentes tipos de noticias que formaban parte de nuestro Telediario: noticias nacionales, internacionales, los deportes y el tiempo. Nos pusimos en marcha con ganas de hacer esta tarea muy bien. Todos los grupos nos organizamos para preparar el material que debíamos traer para realizar un telediario en toda regla: música de entrada, fotos de las noticias, micrófonos, mapas del tiempo…  De ahí salió nuestra cadena llamada “Cadena Con Más Jesús”.

El día de sentirse un verdadero periodista llegó y todos los grupos  presentamos las noticias a nuestros compañeros y compañeras con gran entusiasmo e ilusión. Hemos trabajado apoyándonos y ayudándonos unos a otros. 

El balance de esta actividad ha sido muy positivo, puesto que, nos ha ayudado a saber expresar los hechos ocurridos en nuestro entorno con nuestras propias palabras y poder explicarlo a nuestros compañeros. 

Por otra parte, y no menos importante, hemos realizado un ejercicio de escucha activa y respetuosa ante los compañeros que presentaban las noticias.

Todos hemos vivido con ilusión la experiencia de saber contar las noticias a nuestros compañeros y la experiencia de saber escuchar. 

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

VIVIMOS LA DIVERSIDAD

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con motivo de esta celebración, los

Leer más »

CANTAR CONMÁSCORAZÓN

A lo largo de estos últimos días, el coro de nuestro colegio ha participado en varias celebraciones. Todos nos hemos unido para cantar juntos conmáscorazón,

Leer más »
Categorias