Nos adentramos en Las Metamorfosis de Ovidio con Rosa Navarro

A lo largo de esta tarde, los profesores hemos tenido la GRAN oportunidad de participar en una enriquecedora formación online con la experta en literatura: Rosa Navarro Durán. Gracias a ella, nos hemos sumergido en la fascinante obra «Las Metamorfosis de Ovidio», adaptada por Rosa Navarro para los niños y que este año hemos apadrinado todo el colegio dentro de nuestro proyecto “Apadrina Un Libro”.

Sus palabras nos han ampliado el horizonte de conocimientos, ya que nos ha abierto un abanico de posibilidades para poder transmitir la riqueza de la literatura a nuestros alumnos. Esta obra trata sobre las transformaciones mitológicas, una herramienta educativa que inspirará la imaginación del alumnado y que hará que comprendan la cultura clásica, lo que hará que entiendan muchas cosas de nuestro día a día.

Rosa Navarro ha logrado adaptar esta obra para que los niños sean capaces de apreciar estas historias mitológicas gracias a su amplia formación y entendimiento pedagógico. Asimismo, nos ha transmitido su amor por la literatura explicándonos muchos datos curiosos sobre cada mito con mucho cariño.

Esta iniciativa nos enriquece mucho, ya que nos ayuda a seguir con nuestra labor de resaltar la lectura en nuestro centro. Por esta razón, queremos agradecer a Rosa Navarro su tiempo y dedicación, ya que sus palabras tendrán un impacto positivo en nuestros alumnos porque, gracias a ella, podremos transmitirles mejor cada uno de los mitos.

Sin duda, nos quedamos con su frase:  “ahí están los mitos, creaciones que fueron creencias y que se convirtieron en cultura”.