MULTIAVENTURA EN LA ALGABA DE RONDA

Realizar actividades deportivas en el medio natural es la mejor forma de conocer el entorno y patrimonio natural que nos brinda Andalucía y concretamente la provincia de Málaga. Este tipo de actividades complementarias son fundamentales para trabajar el currículum de Educación Física, pues en uno de esos criterios de evaluación se pide que el alumnado conozca y practique actividades en el medio natural, con el fin de conocer el potencial que encierra las actividades deportivas realizadas en la naturaleza.

Este curso hemos decidido desplazarnos hasta la Serranía de Ronda y conocer parte del gran potencial natural y deportivo que tiene. De la mano de Travel Aventura, los alumnos de 3º ESO del Colegio Nuestra Señora de la Victoria hemos podido disfrutar haciendo deporte en un enclave natural dentro del Parque Nacional de la Serranía de Ronda. Concretamente nos desplazamos hasta la Algaba de Ronda.

Allí pudimos disfrutar de la escalada, tirolina, pista americana y Archery Tag. Este último es una novedad derivada del Paintball, donde dos equipos combaten con flechas y arcos adaptados para ganar al equipo rival, usando el entorno para esconderse, sorprender e intentar derrotar al equipo contrario.

La actividad finalizó con unas dinámicas de grupo dentro de la naturaleza, que hicieron que el grupo se divirtiera y mejorara los lazos de unión entre ellos.