¡MULTIAVENTURA EN GRAZALEMA!

La mejor forma de conocer y vivenciar el Medio Natural Andaluz es a través de la práctica de actividad física. Así, el pasado 16 de marzo nos fuimos de Multiaventura a la Sierra de Grazalema.

Grazalema se caracteriza por ser uno de los Pueblos más bonitos de España y de poseer la sierra con el punto pluviométrico más elevado de toda la península ibérica. Esto hace que cualquier actividad turística tenga un valor ecológico y natural aún mayor. Por no decir el atractivo turístico de visitar uno de los grandes pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

En este entorno maravilloso los alumnos de 3º ESO del Colegio de la Victoria realizaron varias actividades en la naturaleza, tales como: escalada, rapel, tirolina, orientación y senderismo. Todo fue gestionado por la empresa Horizon Aventura.

Con las pilas cargadas tras el viaje en autobús, comenzamos la mañana con 4 horas de actividad de deportes de aventura. Los alumnos pudieron disfrutar de la atracción de tirarse en tirolina con una longitud de 200m, además de escalar en roca a una altura de unos 20 m. Pudieron vivenciar lo que es orientarse en el medio natural, así como practicar una de las maniobras fundamentales de la escalada y alpinismo, el rapel. Tras la parada para comer en el pueblo, el broche final lo pusieron con un senderismo desde el pueblo de Grazalema hasta el Puerto del Boyar, donde pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la Sierra de Grazalema.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram