¡MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR!

El pasado sábado 2 de diciembre, con motivo del Día del Voluntariado que se celebra hoy día 5, nos convocaban en la Plaza Castilla para hacernos entrega de un reconocimiento a la labor solidaria que los grupos de 3ºESO y 4ºESO habían realizado participando en cursos anteriores de la preparación y entrega de bolsas de alimentos en la Plataforma Antequera Solidaria

En este acto entrañable dirigido por Juan José, responsable de la plataforma y en la que estuvieron presentes personalidades del Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera y el excelentísimo señor alcalde D. Manolo Barón, se reconoció la importancia del servicio a los demás, la entrega, la solidaridad, la generosidad, en definitiva, esos valores cristianos que no deben perderse en estos tiempos difíciles para tantas familias que necesitan de ellos.

Junto con otros centros y asociaciones, nuestros alumnos tuvieron la dicha de ser seleccionados como ejemplo para la juventud de hoy día donde el voluntariado escasea a esas edades. Sintieron alegría y mucha ilusión al recibir este reconocimiento aunque, como bien dijeron en las palabras de agradecimiento, para ellos fue una experiencia enriquecedora y gratificante, el poner su granito de arena en una labor tan necesaria y al mismo tiempo tan maravillosa como la que llevan a cabo día a día los responsables y voluntarios de esta plataforma solidaria.

No nos olvidamos tampoco de la mención especial a todas las familias del centro que cada año colaboran activamente con la recogida de alimentos, especialmente en la campaña de Navidad y en otras ocasiones que lo han requerido. Ese espíritu fraterno tan característico de nuestra Congregación Franciscana que se preocupa por el hermano que más sufre, el que tiene más necesidad, que está siempre atento a los demás y se entrega para ayudar CONMÁSJESÚS, como Él lo haría.

Sin duda, un acto lleno de emoción que nos anima a seguir con nuestras actividades enmarcadas dentro del aprendizaje obra-servicio en el que prima el dar antes que el recibir.