LLEGÓ EL DÍA DE LA FIESTA ACROBÁTICA

Llegó uno de los momentos más vibrantes del curso para los alumnos de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Victoria. Los nervios a flor de piel, las caras de felicidad, las ganas de participar en la gran fiesta del baile acrobático, todo preparado para dar lo mejor de sí mismos…preparados, listos, …¡que comience el Acrosport!

El Acrosport es una disciplina perteneciente a la gimnasia deportiva, en la que se mezclan elementos gimnásticos (volteos, apoyos invertidos, rondadas…), coreografías musicales y la realización de pirámides humanas. Por lo que se puede interpretar que se trata de un deporte muy complejo y que requiere de una gran cantidad de habilidades que solo se pueden adquirir a base de repetición, control, disciplina y esfuerzo.

Varios años han pasado desde que nuestros alumnos pasaron de meros espectadores a ser los auténticos protagonistas de esta fiesta acrobática. Muchas horas de entrenamiento y preparación han sido necesarias durante las clases de Educación Física para alcanzar el grado de dominio gimnástico que demostraron en la puesta en escena final.

El público vibrante y expectante esperaba la entrada en escena de los compañeros mayores del colegio. No tardaron en gritar y aplaudir a todos y cada uno de los acróbatas. Un público muy importante, pues sus aplausos son la “pila” que da energía a la motivación de nuestros gimnastas.

Piratas, boxeadores, barbies, futbolistas y personajes Disney fueron los responsables de crear la ilusión en los más pequeños por querer ser algún día como sus compañeros mayores.