LLAMÉMOSLO POR SU NOMBRE

La confederación Autismo España anima a la sociedad a «llamar al autismo por su nombre» en su nueva campaña de sensibilización de cara al próximo domingo, 2 de abril.

Instaurado por Naciones Unidas, este día Mundial de Concienciación sobre el TEA busca dar visibilidad a las personas con este trastorno y convencer a la ciudadanía de la necesidad de contribuir a promover su derecho a participar en igualdad de condiciones.

Como cada año, Autismo España y todas sus entidades miembros han unido esfuerzos para desarrollar una campaña común de sensibilización, que en 2023 se centra en tres ejes esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas autistas y sus familias.

El primero tiene que ver con la variabilidad que existe dentro del espectro del autismo, pues no hay dos personas con autismo iguales aunque compartan el mismo diagnóstico; el segundo hace referencia a la singularidad y especificidad del trastorno (solo desde el conocimiento de la singularidad y especificidad del autismo se podrán comprender las necesidades de quienes lo presentan y los apoyos especializados que precisan), y el último alude al sentido de pertenencia y de orgullo, que reclama una buena parte del colectivo.

Así, la campaña ‘Llamémoslo por su Nombre’ subraya que “las personas autistas deben sentirse orgullosas de sí mismas y defender su derecho a ser respetadas y a tomar sus propias decisiones, aunque para ello puedan necesitar apoyo. En ningún caso pueden ser excluidas, marginadas o agredidas por su condición», sostiene la confederación.

Toda la comunidad educativa del colegio Ntra. Sra. de la Victoria nos unimos a la campaña de Concienciación sobre el Autismo para conseguir mejorar la vida de las personas autistas y sus familias. 

Brindarles apoyo, acompañamiento, escucha y atención para así comprender, empatizar y llegar a abrazar la diferencia, que es lo que precisamente nos hace únicos, especiales

Abramos nuestra mirada a este mundo de matices que es el autismo con sus fortalezas y dificultades.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

DEJARNOS TRANSFORMAR

El pasado miércoles, 14 de febrero, comenzamos el inicio del tiempo litúrgico de Cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza, en una celebración realizada

Leer más »
Categorias